To read in English, click here
Conoce a Adela Orucuta, Fundadora de Adela's World of the Children
Adela, una inmigrante de la Ciudad de México que crío a tres hijos, nunca dejó de dedicar numerosas horas de esfuerzo y empeño para poder cubrir los gastos de cada mes. Independientemente de sus luchas y falta de conocimiento sobre negocios, se atrevió a soñar con comenzar su propio negocio. Adela, exhausta, dio el primer paso hacia su sueño al unirse a clases de inglés. A pesar del desafío de tener poco tiempo disponible, eso no la desalentó a seguir luchando y supo que un buen inicio sería establecer contactos con más personas.
Adela atribuye su éxito a los mismos obstáculos que dificultaron la realización de su sueño: "Mis circunstancias me dieron la fuerza y la determinación para superarme y brindarle a mi familia la estabilidad financiera que tanto necesitábamos y merecíamos". Aunque Adela enfrentó limitaciones económicas, estuvo decidida a mejorar su inglés, ser más activa en su comunidad y encontrar lugares y personas que la ayudarían a responder las muchas preguntas que tenía.
Encontrando los Bloques de Construcción
Finalmente, Adela se conectó con Centro, donde encontró orientación personalizada de un asesor de MBA. ¡Su batalla cuesta arriba finalmente estaba dando sus frutos! Su siguiente paso fue crear un plan de negocios con la orientación constante de su mentor en Centro para seguir su plan. El equipo de Centro y los asesores comerciales voluntarios comprendieron las circunstancias en las que había trabajado para lograr su sueño, y trabajaron y apoyaron a Adela estrechamente para crear un negocio exitoso.
Encontrando Éxito
Adela’s World of the Children abrió en 2010, un centro de cuidado infantil con licencia que ofrece servicio de guardería y prekinder para familias en El Cerrito, Berkeley y Oakland. Adela pone todo su amor por los niños a su cuidado, quienes reciben un equilibrio de juego y aprendizaje que se basa en sus cursos de educación infantil que cursó en Berkeley City College y su inscripción en el programa First5 de California. Sin duda, el negocio ha sido un éxito. No sólo prepara a los estudiantes de World of the Children para su futuro, también ayudó a Adela a enviar a sus propios hijos a la universidad. Más que nada, el negocio le ha traído alegría y significado a su vida y a quienes la rodean.
El Desafío COVID-19
Durante la pandemia, World of the Children tuvo que tomar una decisión. Decidió seguir estando allí para los niños a pesar de que la orden de refugio en el lugar afectó negativamente el lado comercial de las cosas. Aunque no han tenido que reducir sus horas de operación, el número de clientes ha disminuido. Para reabrir y garantizar la seguridad de los niños a su cuidado, Adela ha seguido rigurosamente todas las pautas de seguridad y salud recomendadas por los funcionarios públicos; como exigir máscaras faciales en todo momento y mantener protocolos de higiene de juguetes y espacios públicos. “En nuestro preescolar / guardería hemos diseñado formas para ayudar a reducir aún más la propagación. Por ejemplo, creamos actividades que permiten a los niños y a los cuidadores mantener un distanciamiento social adecuado. También hemos reducido la cantidad de materiales / juguetes disponibles a diario ".
Y Una Oportunidad
Este agosto pasado, Adela trabajó con Centro Capital Hub y realizó una exitosa campaña de Kiva para adquirir $8,500 en capital sin intereses para apoyar su negocio durante la pandemia. De acuerdo con Adela, "este préstamo me permitirá comprar materiales y equipos nuevos y actualizados para renovar la locación y hacerla más atractiva para los nuevos clientes". Estos fondos pudieron ayudar a Adela a remodelar el patio trasero de la guardería con nuevos juguetes y actividades al aire libre construidas específicamente para practicar un distanciamiento seguro y prevenir la propagación de COVID-19. Estos fondos también se utilizarán para contratar a un cuidador adicional para garantizar que los niños sigan recibiendo la atención y el cuidado por los que es reconocido Adela 's World. “Este préstamo tendrá un gran y positivo impacto en mi negocio porque no sólo podré crear un lugar divertido y atractivo para nuestros niños, sino que también podré mantener el negocio en el que he trabajado tan duro durante muchos años."
Adela sabe lo que es esforzarse por alcanzar los sueños. También sabe de primera mano lo que significa que un negocio se vea afectado por la pandemia. Ella anima a otros dueños de negocios a "mantener una buena comunicación con sus clientes" y estar al tanto de la nueva información sobre el virus "para que todos estén en sintonía sobre lo importante que es para todos poner su parte para mantener a los demás seguros. "
Si deseas obtener más información sobre Adela’s World of the Children o ver más sobre su inspiradora historia, visita su sitio web.